lunes, 7 de julio de 2008

ÚLTIMOS ESPACIOS

El joven fotógrafo Juan Jiménez Montero (Lorca, 1977) trae hasta la ciudad de Lorca sus "Últimos espacios", que ya habíamos podido ver en Murcia.

Me encantan esos paisajes agrestes e inalcanzables, esos "últimos espacios" a los que apenas llega la vida, el oxígeno, unos cuantos matorrales y algún ser humano que incomprensiblemente espera durante horas y horas para echar una fotografía en el momento adecuado.

De esta exposición dice Ignacio López Moreno en el catálogo:
"Si en la estética romántica lo bello encontraba acomodo en paisajes de campiña, de geografía suave y variedad en los elemenentos vegetales, y lo sublime lo hacía en paisajes montañosos, de geografía agreste, y vegetación salvaje, el paisaje de Jiménez Monteros se apropia de la estética de lo sublime, para subvertir ciertos desarrollos que el discurso artístico institucional romántico ha establecido y que la teroía del arte ha trasladado hasta análisis acerca del arte más reciente".

Será en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, en el Palacio de Guevara y podrá verse durante los meses de julio y agosto.

No hay comentarios: