martes, 22 de marzo de 2011

Apostando por el Podcasting

Después de un tiempo, al fin he dado con la herramienta adecuada para poder compartir parte de mi trabajo a través de podcast. El descubrimiento del audiokiosco Ivoox me ofrece esa posibilidad, ya que buena parte de lo que hasta ahora he ido reflejando en el blog es fruto también de mi trabajo diario en Radio Lorca-Cadena SER.

Aunque el podcasting aún no se encuentra tan implantado en España como en otros países, me parece una opción tan válida como la prensa on-line o la televisión a través de Internet. A los que hacemos radio, también nos libera en buena medida de la "tiranía" de la hora en punto y el riguroso directo.

En cuanto a algunos de mis primeros podcast en Ivoox (están subidos hace poco, pero el material tiene ya un tiempo), aquí va una pequeña muestra.



En primer lugar, el reportaje dedicado a la exposición ".Desbordamiento de Val del Omar", que el Museo Reina Sofía dedicó al cineasta de vanguardia José Val del Omar y en la que exhibió material grabado en Murcia, Cartagena y Lorca durante las Misiones Pedagógicas.



"Torre de Babel. Historia y Mito", sobre la exposición que con el mismo título ha exhibido el Museo Arqueológico de Murcia con material inédito en España (más abajo podéis ver el post que escribí al respecto).



También ha espacio para las historias individuales que han aparecido en la sección de la "Biblioteca Viviente" en Hoy por Hoy Lorca. Al reportaje que dedicamos al Tío Ginés le tengo mucho cariño, por lo entrañable del personaje y por su historia, la de toda una generación marcada por la pos-guerra.



Otras historias también cercanas, por ejemplo, ¿cómo es la vida en un locutorio? Así me lo contaba Noureddin.



Y para historias sorprendentes, la de Daniel Sanko: marinero, cocinero, modelo y taxista en Nueva York.




Para saber más sobre el podcasting, unos cuantos enlaces.

Ivoox.
Podcastellano.
Asociación Podcast.

No hay comentarios: