jueves, 30 de abril de 2009

SÁLVANOS DEL SOS


¿Puede hacer bandera de la "sostenibilidad" (medioambiental, social, cultural...) un evento que en apenas 48 horas va a fundir casi 3 millones de euros?

Pienso en otros tantos buenos festivales que cambiarían un brazo por una cuarta parte de ese presupuesto, aunque lo cierto es que ya está aquí, a la vuelta de la esquina, el siempre tan comentado SOS 4.8 que, como muchas de las cosas que tenemos, goza de tantos admiradores como detractores. Será entre el viernes 1 y el sábado 2, en Murcia.

El cartel del festival, en letras mayúsculas, es incomparable: Duffy, The Prodigy y Keane forman parte de ese repertorio musical, junto a otros más de la tierra como Second o Klaus & Kinski.

En lo artístico, me resulta muy interesante la entrevista que he leído esta mañana con su comisario, Jota Castro, que, además de confesarse como un enfermo del fútbol (para que luego digan) o hablar de su proyecto para raptar a Sarkozy, ofrece un punto de vista sobre el arte contemporáneo muy humilde.

Como también se trata de ser sesudo y pensar el futuro, "Voces Mapfre" propone dos días de reflexión con pensadores contemporáneos en un ciclo de conferencias bajo el título "¿Y ahora qué?".

Pienso, en todo caso, que toda esa riqueza cultural podría distribuirse mejor.

No hay comentarios: