lunes, 11 de octubre de 2010

UNA DE OVNIS

Aterriza Manifiesta 8 en Murcia, y digo "aterriza" porque ya hace un tiempo el artista Ángel Haro vaticinó que la bienal llegaría a la región como un OVNI (bueno, concretamente dijo, "que caerá como un OVNI y lo quemará todo").

El impacto mediático está garantizado, como siempre en un acto de estas características. Pero habrá que ver si el OVNI llega para reconciliar a los pueblos del mundo a través de la cultura o si, por el contrario, el OVNI nos abducirá con sus luces y sus colores, sus sonidos de otra galaxia, para poco más que eso, largarse entonces a otra dimensión.

En lo que a información práctica se refiere, Manifiesta 8 se desarrolla entre Murcia y Cartagena. Tendrá diferentes sedes, algunas de ellas tan sugerentes como la sala de autopsias de un antiguo hospital, una pabellón de artillería o una oficina de correos y una prisión abandonadas.



Las propuestas artísticas destacan por su diversidad, sobre todo debido a la nómina cosmopolita de artistas invitados. Pero, entre todos ellos, la modalidad que adquiere un particular protagonismo es el videoarte. Todo ello con el lema claro de que, además, se tiendan puentes entre Europa y África.

Un viaje, a priori, lo bastante sugestivo como para subir al OVNI. Luego, ya veremos.

Manifiesta 8, en Murcia y Cartagena hasta el 09/01/11. Varias sedes.

No hay comentarios: