miércoles, 30 de junio de 2010

JAZZ A PESAR DE LA CRISIS

La crisis económica y los recortes han afectado sobremanera a las citas culturales y, más que nada, a los festivales musicales. Resulta casi una obviedad, pero algunos ya tan consolidados han sabido capear el temporal.

Ése podría ser el caso del Festival Internacional de Jazz de San Javier, que con un recorte considerable que ya se produjo el año pasado, ha programado para el mes de julio 12 grandes noches de buena música, en las que, además de jazz, habrá blues, rock y toques pop junto a música étnica, como es el caso de la aproximación de la música del Magreb y el jazz con Dhafer Youssef.



Abre el fuego el próximo 2 de julio Chris Isaak. Y así vendrán otras citas como Chucho Valdés, Marckus Strickland, Bobby Hutcherson o Richard Galliano. Pero encontraremos también presencias tan interesantes como la de Christian Scott, cuya trompeta ya comparan con la del mismísimo Miles Davis, o Dianne Reeves (vídeo arriba), una impecable voz de jazz clásico que conocimos en España gracias a la banda sonora de "Buenas noches y buena suerte".

Por supuesto, habrá un hueco para los músicos nacionales, como es el caso de la banda Los Bluesfalos, el guitarrista Javier Vaquero o la vuelta a los escenarios de Carmen Rodríguez.

XIII Festival Internacional de Jazz de San Javier
, del 2 al 31 de julio, en San Javier (Murcia).

No hay comentarios: