martes, 22 de junio de 2010

UN BUEN PLAN



Un buen plan para hoy puede pasar por ver la película ganadora de la última Primavera Cinematográfica de Lorca, que concluyó el pasado sábado, "Planes para mañana". El éxito conseguido por su directora, Juana Macías, se suma al de sus actrices, Carmen Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta y Aura Garrido, que compartieron el Premio "Francisco Rabal" a la mejor interpretación femenina.
Esto ratifica además el buen sabor de boca que dejó en el Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo premios a la mejor dirección, actriz de reparto y guión novel.

"Planes para mañana" es una historia en la que cuatro mujeres a las que la vida ha llevado casi al límite entrecruzan sus caminos a lo largo de un día que va a marcar el futuro para todas ellas.Una estupenda ópera prima de Juana Macías (que, además de una larga trayectoria en el mundo audiovisual, cuenta con un premio Goya al mejor cortometraje en 2000), y a la que deseo que obtenga la respuesta del público, porque es de esas cintas a las que se les pone la etiqueta "obligatorias" para todos los que nos gusta el cine.

No hay comentarios: