jueves, 20 de mayo de 2010

TRES CULTURAS, CINCO CONTINENTES DE MÚSICA



A Sa Ding Ding la llaman la "Madonna asiática", sin duda en un alarde de originalidad por parte del que lo acuñara entre otras cosas por el alcance musical y comercial de todo lo que hace. Llega a España después de haber vendido millones de discos en China, y trae su apuesta ecléctica en la que el folk chino, tibetano y mongol se mezcla con las programaciones y sintetizadores electrónicos.

No en vano, estamos ante una joven es de ascendencia han, por parte de padre, y mongola, por parte de madre, que llegó a convivir con las tribus nómadas de las estepas de Mongolia, y que canta en mandarín, sanscrito, tibetano e incluso un idioma creado por ella misma.

Actúa en Madrid y el sábado espero verla en Murcia, dentro del festival Murcia Tres Culturas, a las 21.00h, en la Plaza de la Universidad.

Tal vez sea esta la cita de mayor repercusión internacional, pero lo cierto es que a lo largo del tiempo que dura el festival, podemos disfrutar en diferentes espacios de música llegada de los cinco continentes, desde la India hasta África, Israel, Mesopotamia o Japón, para culminar en una jornada muy especial, la del sábado 29, con un día completo de actuaciones musicales desde el día a la noche, cuyo broche final será al incansable Goran Bregovic y su Orquesta de Bodas y Funerales, que nos invitan a despedir la cita con sljivovica y champán.



Murcia Tres Culturas
. Durante el mes de mayo en Murcia.


No hay comentarios: