jueves, 7 de enero de 2010

LA MODERNIDAD EN CONSERVA

En menos de un año desde su inauguración y alcanzado ya el tercer ciclo expositivo, podemos decir de "La Conservera" (Ceutí, Murcia) que ha consolidado su apuesta por un espacio para el arte actual capaz de mantener una identidad constante y reconocible.

En este tercer ciclo, que se mantendrá hasta el 28 de febrero, plantean lo que han calificado como un replanteamiento y revisión de la modernidad. Podemos ver las exposiciones individuales de los artistas Valentin Carron (Suiza, 1977), Manu Muniategiandikoetxea (Bergara, 1966; imagen de cabecera); Eva Rothschild (Irlanda, 1972) y Gert & Uwe Tobias (Rumania, 1973).

Además, también podemos conocer de primera mano las evoluciones de un artista de la tierra FOD (Francisco Olivares Díaz; Puerto Lumbreras, 1973), que cambia las dos dimensiones de su hasta ahora medio más representativo, la pintura, por la creación de espacios tridimensionales, casi universos propios. Bajo la denominación de "Espacio Disponible", esta escultura de "La Conservera" enlaza con la instalación que, bajo el mismo título, realiza en el Espacio AV (imagen abajo).

En el debe de "La Conservera": puesto que gran parte de su público (por no decir la totalidad) se desplaza con el único objetivo de conocer el centro, sería interesante crear más capacidad de "estancia", es decir, salas multiusos, audiovisuales, biblioteca, etc., para que el visitante pudiera permanecer en el centro algo más que el tiempo de ver las exposiciones.

No hay comentarios: