jueves, 11 de diciembre de 2008

EQUIPAJE DE SUEÑOS

Hoy me han regalado un libro muy especial.

Es el catálogo de la exposición "Equipaje de Sueños", de Isabel Amat (Granada, 1965) que se puede ver en Huercal-Overa (Almería). Una delicia pasear por las páginas de algo que va más allá del catálogo de una exposición. "La exposición termina, es efímera, pero el catálogo permanece", así es como explica el trabajo realizado en estas páginas. No sólo es una galería de su trabajo, sino también de lo que han escrito para ella algunos de los principales poetas españoles, desde Luís García Montero, Felipe Benítez Reyes o Ángela Vallvey, a otros más jóvenes como Elena Medel, o más cercanos como Pedro Guerrero y Juan Ramón Barat. Así hasta veinticinco escritores.

Con maneras dadaístas y dándole el título de "poesía visual", Isabel hace buena la frase de Guillermo Busutil que abre el catálogo: "La literatura es un drugstore, que debería estar abierto a todas las tendencias y géneros con los que el lenguaje explora la vida".

Me cuenta que, a lo largo de su vida, ha estado en 26 países, y que de todos ellos guardaba algún tipo de recuerdo material que ha incluido en estos trabajos. De ahí, tal vez, su nombre: "Equipaje de sueños".


No hay comentarios: