jueves, 26 de junio de 2008

UN VISTAZO A CHINA

En esta época en la que "la conquista de China" parece haberse convertido en una obsesión occidental, el arte tampoco podía quedarse atrás. Sin ir más lejos, el artista murciano Daniel Bagnon (Yecla, 1976) anda estos días por Shanghai, pintando ante los visitantes del Museo de Arte Moderno Zendai y exponiendo en la galería española Espacio Versátil.
Bagnon ha sido uno de los artistas invitados por el Museo Zendai para participar en el proyecto "Intrude: Art & Life 366", en el que cada día del año un artista realiza su trabajo delante de los visitantes del museo.



La exposición "Faces Nü" puede visitarse en la sala Espacio Versátil, de Shanghai, hasta el 2 de agosto. Bagnon no sólo es pintor, también hace fotografía, diseño gráfico y es músico. De hecho, la exposición se acompaña de un disco compuesto por él mismo y un libro de imágenes en el que colaboran con textos intimistas mujeres como Soledad Giménez, cantante del grupo de pop Presuntos Implicados, Rosa María Molló, corresponsal de Televisión Española en Nueva York, Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, y una serie de compositoras, escritoras y artistas de China, India, EEUU, Italia, Holanda, Francia e Irán.

No hay comentarios: