jueves, 31 de mayo de 2007

THE REFLECTING GOD IS COMING BACK

Arranca una nueva etapa de nuestra ciudad y viene a coincidir con la explosión cultural que todos los años por estas fechas trae Espirelia. Hoy ha sido el pistoletazo de salida, con un programa especial sobre el X Lorca Rock, que este año trae hasta este recóndito pueblo del sureste español a un personaje de la calaña de Marylin Manson (para lo bueno y para lo malo), gracias sobre todo al empeño y al buen hacer del director del festival, Marcos Rubio. Tozudo y trabajador como él solo, ya consiguió traer a gente como Scorpions después de diez años sin dar un concierto o ser el inicio de la gira mundial de Europe después de nosécuántos años.

Igual no son mis grupos favoritos, pero hay que reconocerle el mérito. Hoy hemos echado un rato de radio, hablando de Marylin Manson con otro grande de la radio y la crítica musical en España, Diego Manrique, colaborador habitual de "El País" y director y presentador de "El Ambigú", en Radio 3. Diego había publicado hace unas semanas una entrevista con Manson en el "País Semanal" y no podíamos desaprovechar la ocasión de preguntarle como es de cerca este personaje que dice que fuma huesos de muertos rescatados de cementerios de Nueva Orleans.

En todo caso, que los monstruos esta tarde han sido Marcos y Diego Manrique, y los Turbulencia, estos chicos de aquí que también van a estar en el festival y han estado en el programa...

Extractos del programa:
Presentación de Diego Manrique:
Diego Manrique saluda a Marcos Rubio, "Es que aquí somos así de burros": http://www.badongo.com/file/3264209
¿Qué ha pedido Marilyn Manson para venir a Lorca?:
¿Tabaco negro o rubio? No, huesos humanos:

No hay comentarios: