jueves, 27 de noviembre de 2008

MI REDACCIÓN


¿Que por qué esta foto? Acabo de leer un artículo en "Ciberp@is" que me ha hecho dar vueltas a la cabeza, "Periodistas sin redacción".

Periodistas que cuelgan la ropa mojada en un tendedero de su apartamento, entre el portátil y la cocina americana, que se cargan de cámaras de fotos y móviles para viajar por el mundo o que han hecho de las aerolíenas low cost un estilo de vida. Los llaman "nuevos reporteros", como Sergio Caro, Ander Izagirre o David Beiriain: sin lugar de trabajo, sin jefe, sin límites para llevar a cabo sus proyectos. Menos mal que aún hay gente que ha conseguido que esta profesión no deje de tocar con la punta de los dedos la aventura.

Me encanta lo que dice de esto el profesor y blogger Ramón Salaberría: "Uno de los principales cánceres que sufre hoy el periodismo es el hecho de que muchos periodistas no pisen la calle". Además, dedica un post a este asunto de los nuevos ciberperiodistas.

Yo ya me estoy preparando, y por eso cuelgo la foto de "mi redacción".

No hay comentarios: