lunes, 25 de agosto de 2008

LOS IDEALISTAS TAMBIÉN LO CONSIGUEN

Después de leer el reportaje de "El País Semanal", he entrado en la web del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano, un estudio joven y creativo que apuesta por una arquitectura sostenible e integrada con la función social de los espacios públicos.

Aunque pueda parecer que se trata de otra de esas modas que lleva la etiqueta de "ecológica", esta concepción de la arquitectura y del urbanismo es algo tan sencillo como necesario de entender. Basta con hechar un vistazo a alguno de sus proyectos para ciudades como Praga, Madrid, Maribor o la tan comentada Expo de Zaragoza.

De entre todos los proyectos, con el que más están dando que hablar, sin duda, es con el Ecobulevar, realizada en Vallecas en 2004: una avenida peatonal con tres pabellones, que han sido realizados con material reciclado y autosuficientes energéticamente.

Pero este estudio ha ido un poco más allá, y no se ha quedado sólo en sus proyectos, sino que ha creado un blog para temas relacionados con la "sostenibilidad creativa urbana" y otro tipo de iniciativas arquitectónicas, culturales o ecológicas. Tan interesante es que se les ha quedado pequeño y han creado también EUTV y EUAbierto, un canal de televisión y una plataforma abierta a colaboraciones, respectivamente.

Merece la pena detenerse un (largo) rato en conocer lo que presentan en su blog y los otros canales. Por supuesto, han conseguido el prestigiado título de "Blog de la Semana".

No hay comentarios: