lunes, 3 de noviembre de 2008

EL ARTE SERÁ DE LOS INGENIEROS ( II )

El arte será de los ingenieros, de aquellos que vayan más allá de un lápiz y un pincel y usen cualquier lenguaje de programación para desarrollar sus creaciones, ambiguas, abstractas, intangibles. Eso es lo que venía a decir el otro día.

Diego Díaz (Puerto Lumbreras, 1975 ) y Clara Boj (Santomera, 1975) son un ejemplo de ello a través de su estudio de creación lalalab.org. Desde la remota Murcia a Singapur, pasando por Valencia, su último trabajo ha consistido en convertir una zona infantil en un videojuego. Lo presentaban en septiembre en Linz (Austria), en el Ars Electronica Festival, el festival de arte y nuevas tecnologías por excelencia, que nacía, nada más y nada menos, que en 1979, cuando Bill Gate tenía poco menos que una calculadora Casio.



Pero me sigo quedando, sin duda, y aunque sea menos compleja, con sus "Cuentos líquidos" . A medio camino entre "Pedro Páramo" y "El extraño viaje", me encantan esas voces que hablan y cuentan sus historias desde el fondo del tiempo, desde los sótanos de las casas centenarias.



No hay comentarios: